Inseguridad ingeniosa: Joven finge estar accidentado y pide dinero en buses

195

La inseguridad siempre se las ingenia para engañar a sus víctimas, por lo que la policía siempre trata de estar al tanto de las nuevas modalidades del delito. Una de ellas es la que fue registrada en este video compartido por Facebook, donde se ve a un delincuente demostrando cómo aparentaba haber pasado por una colostomía.

Probablemente cuando usted ha estado viajando en un bus de transporte público o una coaster, se ha cruzado por personas que suben a pedir dinero mostrando supuestas evidencias de que han pasado por una enfermedad o cirugía que no pueden pagar. Entre estos casos también son frecuentes los que no dudan en mostrar las bolsas de sus colostomías como se ve en esta publicación de Facebook.

Sin embargo, esta supuesta prueba de que la persona que pide dinero ha pasado de verdad por esta operación no es tal, ya que también se puede aparentar a través de un sencillo engaño. En el video de Facebook se puede ver que, basta con que el joven se adhiera un par de bolsas y un tubo para aparentar su convalecencia.

En las imágenes, incluso se puede ver cómo llenan una de las bolsas para hacer creer que estas bolsas son utilizadas para depositar los residuos tras una colostomía. Como se escucha en el video de Facebook, hasta los propios policías se sorprenden ante el «ingenio» de estas personas.

La grabación de Facebook concluye con el detenido recitando el discurso con el cual se subía a los buses para engañar a sus víctimas para pedir dinero e incluso para quitarles sus pertenencias.

Hasta el momento, el video de Facebook ha sido compartido más de 100 veces y tiene decenas de comentarios.

 

(El Comercio)