28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Inscripción “no cuesta ni un centavo”, asegura directivo del partido político DC

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, trascendió la información de que el Partido Demócrata Cristiano (DC) estaba cobrando una exuberante cifra por inscripción de corrientes políticas pero las autoridades de la institución aseguran que es falso.

De acuerdo a la información que trascendió en los últimos días, al momento de presentar la solicitud de inscripción, los movimientos internos debían consignar ante el Directorio Nacional, el depósito en efectivo o cheque certificado, una aportación extraordinaria no reembolsable de 1,500,000.

Lea también: Denuncian que partido DC cobra 1,5 millones por inscripción de corrientes

Ayer, autoridades del partido, también conocido como Democracia Cristiana, hablaron con Diario TIEMPO Digital y desmintieron la información.

“Esa información es totalmente falsa; en el partido Democracia Cristiana no está cobrando ni un solo centavo por inscripción de corrientes”, dijo Rossel Ramos, miembro de la directiva del partido y candidato a diputado en las próximas elecciones.

Ramos explicó que la única corriente reconocida hasta este momento es el Grupo Nueva Generación, encabezada por Felicito Ávila. Destacó que como ente, están abiertos a recibir a más movimientos que deseen participar en las elecciones primarias de 2021.

A su vez, Ramos explicó que “hay un grupo que está mal informando, con el fin de dañar la imagen de los miembros del único movimiento inscrito y reconocido hasta el momento!.

El candidato a diputado aclaró que la información que trascendió -es totalmente falsa- y que la inscripción “no cuesta ni un centavo”, tal como siempre ha sido. De acuerdo a ello, también explicó que los requisitos siguen siendo los mismos, los establecidos por la ley.

Inconformidad y desacuerdos en el partido

Ante el posible “conflicto de poderes” que trascienden dentro de las bases del partido, Ramos explicó que lo que existe es inconformidad; debido a ello se están dando este tipo de contiendas.

Pese a ello, Ramos enfatizó en que todos los movimientos tienen abiertas las puertas en la institución, porque es de buen saber que “son demócratas cristianos de corazón, al igual que yo y cualquier otro”.

“El movimiento que quiera llegar, que llegue; y, vamos a ir a una elección interna en marzo del próximo año, sin problema y sin pagar”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido