Redacción.- Melquiades Alvarado, un anciano venezolano de 87 años de edad, denunció mediante la red social «X» haber alquilado su apartamento para comprar medicamentos para él y su esposa de 92 años, pero la inquilina lo vendió sin su consentimiento.
«Me llamo Melquiades, tengo 87 años y mi esposa 92 años. Nuestro único apartamento lo alquilamos para pagar medicinas y nuestra inquilina lo vendió a otra persona sin nuestro permiso, no recibimos ningún pago y no vendimos nuestro apartamento», escribió.
Rápidamente el posteo se viralizó y los internautas, quienes le aconsejaron presentarse ante las autoridades y no cesar la lucha para recuperarlo.
Te puede interesar: Anciano vendedor de pan muere atropellado por carro en SPS
En ese sentido, las autoridades venezolanas se informaron sobre el caso e intercedieron, llevando el caso hasta las instancias judiciales. Es por ello que, este martes (17 de octubre) se conoció que el anciano recuperó su vivienda.
Don Melquiades Alvarado, en un video grabado desde su apartamento, agradeció a las autoridades por devolverle su bien inmueble.
#AHORA @MinpublicoVEN del AMC en #respuesta inmediata a la justa petición del Adulto Mayor Melquiades Álvarado (87 años) logramos en tiempo récord ( menos de 24/h ) la #restitución de su inmueble: del cual fue delictivamente #despojado por Jemina Campos -a través de una venta… pic.twitter.com/oA9U3It0kh
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 17, 2023
Compradora denuncia estafa
Tras el fallo a favor del anciano, Carmen Veliz, la compradora del apartamento denunció en redes sociales haber sido estafada por el hijo de Melquiades y la presunta vendedora que ha sido acusada de por delitos similares, Jemina Campos.
La fémina aseguró que mediante redes sociales encontró el apartamento que a través de una inmobiliaria estaba en venta. Ella continuó con el proceso legal hasta llegar a adquirir el bien.
Lee también: Joven regala comida a pareja de ancianos que piden en las calles de TGU
Madre de concejal de Baruta denunció que fue estafada por Gerardo Alvarado y Jemina Campos con la compra del apartamento del señor Melquiades Alvarado.
"Me encuentro en este momento aquí, señor Melquiades, esperándolo a usted para hacerle entrega de su apartamento", señaló.… pic.twitter.com/jWH0MCuD3O
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) October 17, 2023
Sin embargo, aseguró haberse sometido al proceso legal, pero que no ha tenido respuesta del dinero que invirtió y denunció que se quedó sin hogar.
«Yo estoy cambiando mi vida al venirme a vivir aquí. Yo le pido al fiscal que tenga la celeridad de responderme mi caso. Como persona de la tercera edad, con sacrificio, como trabajadora venezolana me costó para comprar este apartamento», concluyó.