Redacción. El comisionado presidente del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Héctor Díaz, se manifestó ante la falta de acción por parte de las autoridades para frenar las tomas de maestros en la institución que rechazan las reformas.
«Estamos esperando el pronto actuar de las autoridades porque ya llevamos una semana en la que hemos perdido casi mil millones de lempiras en transacciones. El Inprema necesita que realmente se apresuren las acciones para poder retomar la normalidad», manifestó Díaz a medios de prensa.
El funcionario señaló que la situación pone en riesgo el pago de pensiones a los jubilados, programado para el 13 de septiembre, así como los resultados operativos del año. «Para nosotros es importante que se proceda lo más pronto posible a resolver esta situación», agregó.
El comisionado indicó que las denuncias se interpusieron el primer día de la toma y hasta el día de hoy no tienen respuesta.
“Ya no tienen apoyo”
Por otra parte, el comisionado presidente hizo un llamado a los maestros que mantienen tomado el instituto, solicitándoles entregarlo de manera inmediata.
«Ya no tienen apoyo. Ya no tienen a nadie en la sede Tegucigalpa, hay dos o 3 personas ahí sosteniendo una toma ilógica. Más bien, deberían aceptar que no tienen el apoyo del magisterio. Entreguen las instalaciones y nosotros con todo el gusto después de que todo esto pase, podemos canalizar con el Congreso Nacional cualquier reunión o solicitud que quieran hacer», concluyó.
Lea también: Continúan las tomas en el INPREMA por rechazo a reformas