Redacción. El Instituto Nacional de Previsión del Magistrado (INPREMA), mediante un comunicado, anunció a todos los docentes a nivel nacional y público en general que desde el lunes 25 de diciembre de 2023, sus oficinas estarán cerradas hasta el 8 de enero de 2024.
De igual forma, se menciona que durante el periodo de vacaciones no se atenderá a través de los canales digitales de comunicación del instituto.
Las oficinas del INPREMA estarían cerradas por los feriados de Navidad, Año Nuevo y ocho días a cuenta de vacaciones que se les concederán a todos los trabajadores en general de esta institución.
A todos los maestros se les estarán atendiendo nuevamente una vez finalizados estos días de feriados, a partir del lunes 8 de enero del 2024, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Maestros continúan esperando un diálogo
Los maestros hondureños continúan esperando un diálogo con las autoridades de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA). Ellos rechazan las reformas de la ley efectuadas recientemente.
Un grupo de docentes aseguraron que las autoridades del INPREMA no les han permitido analizar el borrador. En consecuencia, la aplicación de esta ley, ya con las reformas, podría traer repercusiones en el gremio.
Le puede interesar: Docentes contra reformas a Ley de Inprema convocan a asambleas
La maestra Yanina Parada comentó a HCH que «la asamblea de participantes y aportantes al INPREMA hizo una socialización a nivel nacional y en las 18 asambleas departamentales el magisterio por unanimidad rechazó esa nueva ley de INPREMA».