17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

INP: visita especial para reos en navidad; vea qué alimentos podrán ingresar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interventora del Instituto nacional Penitenciario (INP) anunció a la ciudadanía que los privados de libertad podrán tener visita especial para  esta navidad y año nuevo por parte de sus familiares, por lo cual elaboraron una lista de alimentos que podrán estará permitido ingresar a las cárceles.

Por medio de un comunicado, las autoridades del INP informaron que los familiares que quieran acceder a los recintos para visitar a sus parientes que se encuentran en prisión, deberán presentar una acreditación previa para demostrar el parentesco con el reo.

Por lo anterior, el INP explicó que los familiares deberán presentar partidas de nacimiento tanto propia (de los visitantes), como la partida de nacimiento de privado de libertad.

En el escrito también señalaron que la Comisión Interventora del INP, reiteró su compromiso para estabilizar el sistema penitenciario del país. Por lo cual señalaron que dicha determinación se hizo enmarcado en la ley y bajo el estricto respeto a los Derechos Humanos (DDHH).

Lea también: Seguridad sobre crisis carcelaria: Pretenden «exponer a Honduras» internacionalmente

INP: Lista de alimentos permitidos para ingresar a cárceles

De esa forma, se indicó que los familiares podrán ingresar los alimentos que están autorizados en la siguiente lista:

  • Dos piezas de pollo
  • Arroz
  • Puré de papas
  • Dos tomates
  • Dos torrejas
  • Un refresco de tres litros de color claro.

Igualmente, en el escrito el INP indicó que los alimentos deberán ser empacados o almacenados en recipientes hechos de plásticos, ya se transparentes o desechables. Además, indicaron que los privados de libertad no podrán ingresar estos alimentos a sus celdas.

Finalmente, el INP señaló que esta determinación se tomó en el cumplimiento del Reglamento de Visita en los Establecimientos Penitenciarios número 18, pero demandando el cumplimiento de los requisitos por parte de los familiares.

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido