23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Previo a San Valentín, INP hará pilotaje de visita conyugal

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) comunicó que ya hay luz verde por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para realizar un nuevo pilotaje de visita conyugal.

Mediante un comunicado, se anunció a los familiares de ciudadanos privados de libertad que este segundo pilotaje se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2022.

El INP también estipuló varios requisitos que deberán cumplir los familiares de los reos si quieran poder ingresar a este pilotaje.

Medidas de bioseguridad

Entre los requerimientos que INP indicó en el comunicado, se establece que las personas deberán usar siempre su mascarilla y mantener un distanciamiento adecuado.

Por otro lado, los familiares, para ingresar al centro penal, deben presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo. La prueba puede ser PCR, antígenos o diagnóstico rápido.

De igual forma, se le solicitará al visitante que muestre su carné de de vacunación con esquema completo y la tarjeta de identidad.

Asimismo, la persona que asista a la visita conyugal debe presentar una constancia médica que detalle que no es portadora de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Muchas personas hicieron largas filas para poder visitar a sus seres queridos.
Durante este fin de semana, habrá pilotaje de visita conyugal. No obstante, hay varios requisitos para el mismo.

De igual interés: Martes de protestas: INP, ENEE y docentes salen a las calles

Una hora  

El Instituto Nacional Penitenciario también comentó solo podrán participar a este pilotaje personas que estén inscritas en la base de datos de emisión de carné para visita conyugal.

Se señaló que cada reo solo podrá recibir una visita y la misma tendrá una duración de no más de una hora.

El INP mencionó que por instrucciones de Sinager no podrán ingresar a este pilotaje  mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años ni menores de 18 años. Tampoco podrán entrar personas que presenten síntomas vinculados a la COVID-19.

Se anticipó que cada centro penitenciario tiene establecido su calendario de visita por módulo, en los establecimientos con mayor población y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

Por razones de seguridad y sugerencias del personal médico, el INP detalló que    quedan excluidos de este segundo pilotaje de visita conyugal el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y el Centro Penal de El Porvenir, Atlántida.

Lea tambiénINP hará nuevo pilotaje de visitas a cárceles el fin de semana


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido