Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (CISPN) informó que han realizado más de 90 audiencias y juicios virtuales en distintas cárceles de Honduras.
Las autoridades penitenciaras indicaron que las audiencias se ejecutaron en un lapso de tiempo de dos meses en las cárceles de Ilama, Moroceli, Choluteca, El Progreso, Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Indicaron que el lunes se realizó la primera audiencia en el Centro Penitenciario de El Porvenir “Siria”, y en los próximos días se habilitarán en el establecimiento de El Porvenir, Atlántida.
Te puede interesar: INP autoriza visitas en 24 centros penitenciarios del país
Los miembros de la CISPN indicaron que con las audiencias virtuales se agilizó la justicia para la población penitenciaria que está siendo procesada.
Además, las autoridades aseguraron que se fortalece la seguridad, porque no se tiene que trasladar reos hasta las sedes judiciales, evitando posibles fugas.
Hasta cinco audiencia simultáneas
Con los juzgados móviles en los centros penales, los jueces e involucrados en las audiencias permite que de manera simultánea realicen cinco audiencias virtuales.
Las audiencias están programadas por los Juzgados en que se conoce el delito, luego proceden a enviar el link de conexión.
Además, los juzgados móviles están equipados con aire acondicionado, baño, una oficina independiente y una celda donde deberá estar el recluso mientras inicia la audiencia.
Lee también: Firman convenio para implementar audiencias virtuales a reos