INP: Mano criminal «es una hipótesis» en muerte de reo implicado en caso de Enoc

379
reo implicado caso enoc
Portillo indicó que, de momento, la hipótesis más fuerte es la muerte por asfixia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colgado en su celda en la cárcel de «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, encontraron muerto ayer sábado a un reo implicado en el caso de desaparecimiento del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años de edad.

Se trata del imputado Bayron Humberto Meléndez Alas, quien además era señalado como sospechoso en la muerte de dos familiares y la niñera de Enoc. Este hecho sucedió en Tela, Atlántida, en diciembre del año pasado.

El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rony Javier Portillo, declaró a una radio local que le informaron de lo acontecido a las 08:00 de la mañana.

«Fue encontrado en el módulo de seguridad número tres y supuestamente fue muerte por asfixia; sin embargo, será el personal de Medicina Forense y los investigadores de la DPI quienes determinen lo sucedido», expresó.

Portillo indicó que, de momento, la hipótesis más fuerte es la muerte por asfixia, tras ser encontrado colgado con un alambre en el módulo de mínima seguridad.

Lea también – «Diciembre solo me ha dejado pérdida»: madre de Enoc tras muerte de su padre

El coronel no descarta que exista mano criminal en el extraño hecho. «Es una hipótesis que no se puede descartar, pero serán las autoridades competentes que esclarecerán el caso», apuntó.

Bayron Meléndez

El funcionario explicó que Bayron Meléndez se encontraba recluido en ese lugar del oriente del país, por el delito de asesinato.

«La Tolva le quedaba más cerca de Tegucigalpa y por eso se encontraba de manera temporal ahí para las audiencias», detalló.

Portillo comentó que ya comenzaron a levantar algunas pesquisas a lo interno, como parte del protocolo, para poder contribuir con las investigaciones. Además, se han tomado las declaraciones del personal penitenciario de turno y a los compañeros de celda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.