INP frustra intento de fuga en Penitenciaría de Támara

276
INP
Los agentes lograron detectar el intento de escape cuando descubrieron un túnel en el área de talleres dentro del recinto carcelario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron frustrar el intento de fuga de privados de libertad dentro de la Penitenciaria Nacional de Támara, según informaron este miércoles.

Los agentes lograron detectar el intento de escape cuando descubrieron un túnel en el área de talleres dentro del recinto carcelario. Los reos tenían listo un plan de fuga que estaban por poner en marcha.

Según el INP, los privados de libertad iniciaban la construcción de un túnel muy cerca de los módulos Procesados I y II y Sentenciados II. Entre los hallazgos en ese lugar de excavación, encontraron una succionadora de agua y una extensión eléctrica. Además, habían instalado focos para alumbrar el circuito de fuga.

Preliminarmente, las autoridades explicaron que los encargados de la construcción del túnel aprovechaban los momentos en que los reos realizaban algunas tareas en los talleres. De esa forma, el ruido de la maquinaría se confundía con el de la construcción del túnel.

Los privados de libertad utilizaban herramientas de carpintería y soldadura, las cuales hacen bastante ruido al estar en funcionamiento. Asimismo, el equipo de excavación y succión del agua despistaba el ruido provocado en los trabajos del túnel.

Lea también: Inspección en cárcel de Támara deja requisa de armas AK-47 y hasta granadas

INP, PMOP y FUSINA Inspeccionan «Casa Blanca»

La vocera del INP, Digna Aguilar, detalló: «El túnel estaba en su proceso inicial de construcción, y está ubicado en el área de los talleres del recinto general. Estas inspecciones son parte de la operaciones realizadas desde el pasado lunes, luego de un atentado en contra de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Militar que resguardan el área de Los Torreones«.

Las autoridades también realizaron una requisa en el módulo de Casa Blanca, donde revisaron cada uno de los hogares para encontrar objetos de uso prohibido dentro de cualquier cárcel.

Entre los objetos encontrados, había pedazos de tubos de gran espesor, armas cortantes y espadas de madera con la punta afilada, informó Aguilar. Para encontrar más objetos, revisaron dentro de los dormitorios y el cielo falso.

Galería de inspección en módulos y túnel

 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo