INP: cae agente por introducir una 9mm a “El Pozo”

425
El Pozo
El agente penitenciario trató de introducir el arma a "El Pozo", en una mochila.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que tenía en su poder una 9mm la cual trató de introducir a “El Pozo”, fue detenido ayer.

El agente del INP fue identificado como Francis Okely Polanco Ávila, quien al interior de una mochila llevaba escondida un arma marca Tanfoglio, con serie AB95116, con el cargador sin municiones.

De acuerdo a lo que se informó, el penitenciario regresaba de sus días de descanso, pero lo detuvieron cuando cruzaba por la Aduana 2.

Agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penales (FNCCP), revisaron su mochila y entre medio de sus pertenencias encontraron el arma.

De ese modo, al detenido lo remitieron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de Santa Bárbara. Ahí se le seguirá un proceso judicial por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que por situaciones similares, ya se reportan más de 40 agentes penitenciarios detenidos este año.

A los servidores públicos se les ha encontrado con el afán de ingresar armas, drogas o dinero. Los descubren al pasar por los distintos escáneres instalados en “El Pozo” y “El Pozo II”.

Lea también: agentes penitenciarios quedan en libertad tras encontrarles L 245 mil

Detienen a otros miembros del INP en San Lorenzo, Valle

Se debe recordar que meses atrás también detuvieron a cuatro agentes penitenciarios en San Lorenzo, Valle. Estos, supuestamente, cometieron asaltos a camiones repartidores.

Los arrestados fueron:

1. Edwin Misael Girón Ramos, originario de Aldea Soroguara, Francisco Morazán, de 30 años de edad.

2. Fernando Varela Mendoza,originario de la Mosquitia, departamento de Gracias A Dios y residente en la Colonia Montes de Sinaí en Tegucigalpa, de 32 años de edad.

3. Eduardo García Vásquez, originario de la Paz la Paz, de 40 años de edad.

4. María Josefa Vásquez, originaria de Soledad, El Paraíso y residente en la Colonia El Carrizal de Tegucigalpa, de 29 años de edad y policía activa Clase II penitenciario.