30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

INP anuncia sexto pilotaje para visitar a privados de libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron este viernes que los días sábado 12 y domingo 13 de junio de 2021 llevará a cabo el sexto pilotaje de visita a privados de libertad en los centros penitenciarios a nivel nacional.

A través de un comunicado, los funcionarios de esa institución establecieron que los familiares de los reos podrán visitarlos pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Eso implica que debe portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social.

De igual forma, los familiares deberán presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

En su comunicado, el INP también especificó que cada privado de libertad recibirá la visita de un (1) familiar, por el término de una (1) hora. Para eso, el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de las personas privadas de libertad.

Asimismo, por determinación de Sinager, no podrán ingresar a los recintos carcelarios las siguientes personas:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores de 60 años
  • Menores de 18 años
  • Personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

Igualmente, al visitante no se le permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita porque incumplirían las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla.

Sin embargo, sí permitirán el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los que deberán pasar el proceso de inspección correspondiente. Posteriormente a la visita, los internos los podrán llevar a sus dormitorios.

El INP solicitó a los familiares que lleven pequeñas cantidades para que se pueda agilizar el ingreso al recinto carcelario.

INP visita privados de libertad

Lea también: Siguen las muertes “misteriosas”: hallan ahorcado a expolicía en cárcel de Siria

Centros penitenciarios excluidos del sexto pilotaje de visita 

Para finalizar, el INP dijo que del sexto pilotaje de visita a los familiares de personas privadas de libertad se excluyen los siguientes Centros Penitenciarios:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido