INP: 230 privados de libertad son positivos a la COVID-19

171
INP
INP de manera preventiva realiza diferentes intervenciones sanitarias en los centros penitenciarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 230 privados de libertad están contagiados con la COVID-19 en las diferentes cárceles del país, según lo informó este viernes la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

Por lo anterior, Aguilar manifestó que el INP de manera preventiva realiza diferentes intervenciones sanitarias en los centros penitenciarios. Ahí han aplicado 1,143 pruebas de las cuales, 283 han dado positivo en relación a carga viral.

En ese sentido, la portavoz del INP aclaró que dar positivo en una prueba rápida no significa que estén positivos de COVID-19. Eso, debido a que la pruebas rápida lo que diagnostica es carga viral por la presencia de dengue o de algún virus que afecte el organismo de la persona que lo porta.

De ese modo, Aguilar argumentó que el INP realizó las coordinaciones con la Secretaría de Salud para que las regionales puedan realizar a los privados de libertad las pruebas de hisopado y así diagnosticar si en verdad tienen COVID-19.

Igualmente, indicó que el INP realizó la distribución de 2,725 pruebas rápidas a los diferentes centros penitenciarios. Así como 1,324 tratamientos “MAIZ” para aquellos reclusos que padecen síntomas de dicha enfermedad.

Nota relacionada: Juramentan a coronel Portillo como nuevo director del INP

INP: reos con COVID-19 están estables; 47 han logrado vencer el virus

La semana anterior, el INP informó que los reclusos contagiados con la COVID-19 se mantienen en buenas condiciones de salud.

Se debe recordar que la Penitenciaria Nacional de Támara se ha convertido en el principal foco de infección de COVID-19.

Entretanto, las autoridades indicaron que los internos contagiados permanecen en aislamiento por presentar diferentes sintomatologías.

Por su parte, se conoció que el personal médico del INP constató que 80 de los internos con la COVID-19 ubicados en las dos zonas de aislamiento, no presentan síntomas. No obstante, los mantendrán bajo supervisión médica.

Por otra parte, las autoridades del INP manifestaron que el personal médico realiza intervenciones en los demás centros de reclusión, con el propósito de identificar casos de dengue, VIH, tuberculosis o COVID-19.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.