Inocencia o culpabilidad de Kevin se conocerá el viernes

0
710

TEGUCIGALPA. Este miércoles continúa el juicio oral y público contra Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguiguren Abdul y el próximo viernes se conocerá si es sentenciado o queda en libertad.

De ser declarado culpable por el crimen del exfiscal, el universitario podría pasar de 25 a 30 años recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), según el Código Procesal Penal en Honduras.

Kevin Solórzano es acusado

Kevin Solorzano fue acusado por supuestamente ser el atacante del exfiscal en noviembre de 2014.

El universitario junto con su familia residían en las cercanías donde se suscito el hecho violento contra el ex fiscal.

El lunes pasado comenzó el juicio contra el universitario donde ya se presentaron algunas cargas probatorias en el caso.

Específicamente este miércoles se presentará un testigo clave en el caso del universitario.

Se conoció que el juicio del joven está muy concurrido ya que se presentaron muchos curiosos entre ellos sus compañeros universitarios.

Kevin Solórzano.
Kevin Solórzano.

Cabe destacar que el Juicio Oral y Público es el momento culminante del proceso penal acusatorio y constituye el verdadero debate penal, por cuanto es en esta oportunidad procesal cuando debe ponerse a prueba, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del acusado.

Relacionada: Inició el juicio oral y público contra universitario acusado de muerte de exfiscal

Antecedente

Semanas atrás, Kevin Solórzano se sometió el pasado 19 de junio a un examen psiquiátrico, con el cual termina el ciclo de evaluaciones.

El abogado del joven universitario, Jair López, indicó que la evaluación es en cumplimiento a la orden emitida por los tribunales correspondientes. “Hoy se está practicando la (prueba) psiquiátrica y se termina el ciclo de evaluaciones de este tipo”, dijo el profesional del Derecho.

Manifestó que con los resultados se espera la audiencia de proposición de pruebas, para determinar la fecha del juicio oral y público. Por su parte, Ana García, madre del acusado, aseguró que cuentan con las evidencias que muestran la inocencia de su vástago.

Agradeció a la población por las oraciones a favor de su hijo y expresó que están confiando en Dios que todo se resolverá.

Se desconoce cuándo se celebrará la audiencia de proposición de pruebas, la cual definirá el futuro de Kevin Solórzano.