Ofrecen “falsa recompensa” por cada inmigrante reportado

189
inmigrantes en Estados Unidos
Esta es la tarjeta que se anduvo propagando

ESTADOS UNIDOS. Un grupo desconocido de personas, comenzó a distribuir tarjetas a los transeúntes, en el estado de Texas,  en donde se ofrecen 100 dólares por cada migrante indocumentado que sea arrestado y deportado con éxito a su país de origen.

A través de redes sociales comenzaron a viralizarse imágenes de las tarjetas. Las cuales tienen el sello del U.S. Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y el de Crime Stoppers.

Ante esto, el director de comunicaciones de ICE Central de la región de Texas, señaló que: “Eso es falso”. Aunque admitió que cada vez han estado apareciendo este tipo de documentos en los últimos meses dentro de la Unión Americana.

Algo que también ha llamado la atención, es que en dicha tarjeta se ofrece una línea telefónica al (866) 347-2423 para recibir información.

No obstante en la parte posterior de la tarjeta se solicita a los lectores que llamen con el fin de “facturar al gobierno mexicano por los esfuerzos de salvar vidas que el gobierno estadounidense …se ve obligado a proporcionar a los legalmente desafiados”.

“Mientras que el número mostrado es la información de contacto correcta para la línea de punta real de ICE…Este no es un cartel publicado por nuestra agencia”, dijo por su parte Nina Pruneda, portavoz de San Antonio para ICE.

Lea también: Inmigrantes hondureños se salvan de morir en frontera con EEUU

“Estos falsos volantes son similares a la reciente erupción de informes falsos. Que implican supuestos controles de ICE y barridos aleatorios. Estos informes son peligrosos e irresponsables”, agregó.

De acuerdo con el medio SACURRENT.COM estas tarjetas han estado circulando con mayor afluencia en los campus universitarios.

No obstante, no es la primera ocasión que surgen este tipo de “informes”. Pues en diciembre de 2016 se halló un falso cartel que informaba cómo atrapar a inmigrantes indocumentados al ICE.

Tarjetas

La tarjeta de color blanco y letras azules lleva el sello oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Y el logotipo de Crime Stoppers. Esta, una reconocida organización de voluntarios que trabaja con las fuerzas policiales en distintos lugares del país.

Fuente: Viva Noticias