29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Otro hondureño víctima de la “bestia” al emprender viaje a EUA

SAN JOSÉ GUERRERO. Un menor de edad de origen centro americano se encuentra en estado delicado en el hospital regional de Ciudad Serdán, luego de haber perdido las piernas tras caer del ferrocarril que pasa por este lugar, mejor conocido como la “bestia”.

Los primeros informes que pudo proporcionar a pesar de su estado de inconciencia son: que es originario del País de Honduras, su nombre es Miguel y cuenta con tan sólo diecisiete años de edad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer domingo cerca de las vías del ferrocarril de esta comunidad perteneciente al municipio de San Juan Atenco, en donde campesinos de este lugar hallaron al joven, cuando escucharon que alguien se quejaba, por lo que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.

Fue protección civil de Ciudad Serdán quien acudió a brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al hospital ubicado en esta población. El menor se encuentra con pronóstico reservado, debido a la cantidad de sangre que perdió, aunque los médicos están haciendo todos los esfuerzos para restablecerlo.

De acuerdo con la versión de algunos paramédicos, el percance pudo ocurrir cuando la persona hondureña se durmió durante el trayecto hacia Estados Unidos “porque como es común entre estas personas que viajan en la bestia, se pasan varias semanas sin dormir y cuando los vence el cansancio ocurre este tipo de accidentes, en algunos casos han perdido la vida, pero en este se logra salvar gracias a que los campesinos del lugar acuden desde temprano a sus terrenos de cultivo, porque con más tiempo hubiera fallecido desangrado.”

ye

Será en la próximas horas, una vez que este estable y que pueda proporcionar mayores datos, que las autoridades lo canalizarán a su embajada para luego retornarlo a su país de origen, aunque esta vez será ya sin sus dos extremidades inferiores.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido