INM sobre ingreso de Cruz Verde Salvadoreña: «Se tergiversó la información»

409
cruz verde salvadoreña
Los socorristas llegaron con la intención de ayudar a los afectados por Eta en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche del sábado trascendió que la Cruz Verde Salvadoreña, quienes por voluntad propia y por solidaridad quisieron ingresar al país con el fin de ayudar a las familias hondureñas afectadas por Eta; no pudieron hacerlo por «incumplimiento de protocolo».

A través de su red social, los socorristas denunciaron que al llegar al Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera de «El Poy», les habían impedido el ingreso, y dijeron lo siguiente:

«Nunca nos imaginamos que Cancillería Hondureña nos solicitaría algún tipo de permiso, sobre todo por que urge nuestro apoyo en el vecino país».

Cabe mencionar que, la Cruz Verde Salvadoreña, se ofreció para apoyar a los hondureños, que sufrieron ante las afectaciones que dejó Eta en su paso por el país; debido a ello, lamentaron no haber podido ingresar a Honduras.

Lea también: ¡Entraron! Cruz Verde de ES va camino a Valle de Sula ayudando a gente

Situación que al divulgarse en redes sociales, llenó de indignación a los hondureños y emitieron cientos de comentarios; arguyendo que en este momento lo que más se necesita, son voluntarios que deseen ayudar.

En ese sentido, Tiempo Digital contactó al gerente de comunicaciones del INM, Lisandro Vallecillo, quién explicó que «se tergiversó la información»; ya que, explicó que se les recomendó que por la hora de ingreso y el estado de las carreteras, era mejor ingresar al día siguiente.

«La carreteras de Ocotepeque a San Pedro Sula, representan deslaves, peligro, lluvia; entonces, nosotros les recomendamos que hicieran el ingreso al país el día siguiente, con todas las medidas, cumpliendo ellos sus requisitos de entrada y con la luz del día, para que no pudieran atener ningún percance en la carretera», aseveró.

Vallecillo, dejó en claro que la intención no había sido denegar el acceso, sino, salvaguardar a los rescatistas salvadoreños que lograron ingresar el domingo, para ayudar a rescatar familias afectadas por Eta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn