26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

A inicios del 2017 entregarían fondos del Plan Alianza a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Según han informado autoridades del país, el primer desembolso del Plan Alianza estarían llegando a inicios del 2017.

Los fondos del Plan Alianza para la Prosperidad los otorga el gobierno de los Estados Unidos con la idea que se inviertan en la niñez.

Esto para evitar que tomen la decisión de emigrar ilegalmente hacia los Estados Unidos. El plan lo idearon tras un incremento significativo en la cantidad de menores que viajan a la nación del norte.

Además, la subsecretaria de finanzas, Rocío Tábora aseguró que se recibirá primero 50 millones de dólares.

«Estamos a la espera de que el primer trimestre del próximo año se haga un primer desembolso por 50 millones de dólares», declaró también.

Por otra parte, dijo que se confía en que la nueva administración de Trump continúe el proceso ya iniciado.

Los fondos también servirán para financiar el proyecto del Triángulo Norte.

Sin embargo, las autoridades del país están a la espera de que se instale la nueva comitiva de Donald Trump.

Tábora explicó que se trata de una política de estado, no cosa de un gobierno. Por tanto, se sienten seguros de que no habrá problema alguno.

Para Honduras, se espera que se designen 950 millones de lempiras como ayuda.

Frenan desembolso millonario al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de C.A.

El plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica presenta un freno en el desembolso de los 750 millones de dólares que el Congreso de los Estados Unidos haría a los países involucrados en este.

El freno del desembolso millonario es debido al incumplimiento de todas las condiciones, dijo hoy un funcionario estadounidense.

«Estamos trabajando con los tres gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras”, reveló el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González.

«También trabajamos con  el Congreso estadounidense para conseguir las aprobaciones finales para poder desembolsar esos fondos», acotó González.

«Son 16 condiciones» las que impuso el Congreso para «justificar el uso de los fondos”, agregó. Entre ellas, cuatro en el ámbito migratorio y doce en áreas que tienen que ver con derechos humanos”.

“Asimismo con temas de  corrupción y la creación de un grupo consultivo independiente para evaluar el progreso del plan”, explicó.

“Por eso ha demorado el desembolso», aseguró.

El funcionario, no obstante,  hizo la salvedad de que  «hemos visto pasos concretos» en la consecución de los objetivos del plan.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido