22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Inició pilotaje de taxis en 12 municipios; solo transportarán tres pasajeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pilotaje del transporte inició ayer, lunes 3 de agosto, aunque se suspendió para el sector interurbano pero tiene sus condiciones, y para los taxis, una de ellas es llevar solamente a tres pasajeros por unidad.

Asimismo, a los ruleteros les pidieron dividir los asientos con una estructura plástica, contar con gel antibacterial, así como usar mascarilla los pasajeros y el conductor.

Los usuarios llegaron desde tempranas horas a los puntos de taxis de la capital, portando sus mascarillas. También, guardaron el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del COVID-19.

Pero no solo los taxis autorizados salieron a trabajar, pues algunos taxis “brujos” se “colaron”.

“Ellos aprovecharon la reactivación de parte del rubro de taxis para ofrecer carreras y ganar algo de dinero”, denunció personal de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, explicó que “iniciamos en el transcurso de esta semana con los pilotajes en diferentes municipios, como bien se mencionó, para la modalidad del taxi”.

Sobre el transporte interurbano, manifestó que han estado trabajando desde hace varios meses para establecer un protocolo. Además, aseguró que ya tienen cuatro rutas con las que se iniciará el pilotaje.

Los taxistas deberán de dividir los asientos con una estructura divisoria de plástico.

Lea también – Transportista de carga: “Ni sumando flete y seguro, traslado de contenedores costó 3.4 millones”

En 12 municipios podrán ofrecer su servicio los taxis

Los taxistas podrán prestar su servicio en 12 municipios del país. El servicio que prestarán se hará bajo fuertes medidas de bioseguridad.

Entre tanto, el IHTT dio a conocer cuáles son los 12 municipios que fueron autorizados para que las unidades de taxis comiencen a operar; las mismas donde dieron capacitación y cumplen las medidas:

  1. Choloma
  2. Santa Rosa de Copán
  3. Comayagua
  4. Siguatepeque
  5. Esparta
  6. La Masica
  7. San Juan
  8. San Lorenzo en Valle
  9. El Paraíso
  10. San Francisco, en Atlántida
  11. Choluteca
  12. Olanchito.

Entre tanto, Lucas Madrid, directivo de la Asociación de Taxistas de Honduras, dijo que el pilotaje de taxis en Santa Rosa de Copán comenzará hoy. Estuvieron dos meses trabajando para certificar a los conductores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro