25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Inicio y final de la carrera de Maradona como futbolista

Debes leer

Argentina.- A los nueve años inició su romance con el fútbol, cuando actuaba en un equipo infantil conocido como Los Cebollitas. Don Diego, su padre, rentaba una canchita en el barrio y dirigía el equipo Estrella Roja, al que Maradona accedió.

Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año de secundaria, pues Maradona pasaba sus horas haciendo malabares con la pelota.

Inicios de Maradona en el fútbol

Maradona debutó el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años, con Argentinos Junior, club en el cual consiguió convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980.

Esto lo llevó al Boca Juniors, donde jugó por dos años hasta que en 1982 pasó al Barcelona de España por una cifra de 7,2 millones de euros, cantidad récord de esa época. Con los azulgranas conquistó, la Copa de La Liga Copa del Rey (ambas en 1983).

En 1984 Maradona pasó al Napoli, equipo en cual logró sus mayores reconocimientos, ganando las ligas de 1987 y 1990, la copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia de 1991.

El Sevilla le abrió las puertas en la temporada 1992-93, sin embargo el “Pelusa” no se sentía cómodo, por lo que volvió a Argentina. Ahí jugó en el Newell’s Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

Con la Selección argentina participó en cuatro mundiales

El primer mundial para Maradona fue España 82, evento muy accidentado para la Selección argentina y aparte quedando fuera en la primera ronda. México 86, mundial que lo consagró adjudicándose campeón del mundo, con el considerado mejor gol de siglo y también con la “mano de Dios”. Así mismo, Diego jugó el mundial de Italia 90 donde llegó a la final perdiéndola contra Alemania y, Estados Unidos 94, en tan recordado suceso cuando una enfermera lo sacó tomándole de la mano para que se realizara el doping que a lo postre significó su sanción.

 

Te puede interesar: El mensaje que pidió Maradona para su lápida: «Gracias a la pelota»

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido