Estudiantes de primer ingreso iniciaron clases en UNAH

450
Ciudad Universitaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 10 mil estudiantes de primer ingreso iniciaron  este día clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los jóvenes llegaron por primera vez este día a las aulas del Alma Mater,  para iniciar su primer periodo de clases. El resto cumplirá el tercer período académico.

Las clases dieron inicio en los distintos centros regionales y programas como en UNAH-Tec Danlí, telecentros, Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED) y algunas carreras en Ciudad Universitaria.

Los Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED) que han habilitado este proceso son en la ciudades de  Juticalpa, La Entrada, Tocoa, El Paraíso, El Progreso y Siguatepeque, y para Ciudad Universitaria son las carreras de Terapia Funcional, Astronomía y Astrofísica, así como el Técnico en Calidad de Café.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) informó que hasta el momento hay 4 mil 584 universitarios que ingresan a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por primera vez, 897 matriculados en UNAH-Tec Danlí, 955 para el CRAED de El Paraíso y 1,118 para el CRAED en Siguatepeque.

Del total de estudiantes matriculados a nivel nacional, 7,000 han efectuado el pago en las sucursales bancarias, restando 3,786 que deben realizar su pago  en cualquiera de las agencias bancarias que las autoridades universitarias han puesto a disposición tales como banco Davivienda, Ficohsa, Banpaís, Banco de Occidente y Atlántida, y así evitar complicaciones con su matrícula.

Otro punto que los estudiantes deben tener presente es el  pago de laboratorios, este se realizará luego  que finalicen los ajustes y pago de matrícula normal que termina el martes 13 de septiembre, ya a partir  del miércoles 14 se podrán pagar los laboratorios hasta el martes 20 de septiembre.

Últimos días de matrícula.

El lunes 5 y martes 6 de septiembre, fueron los últimos días de matrícula, y  este proceso de registro lo realizaron los estudiantes con índice entre 70 y 61% obtenido en el segundo período académico o del último en que se matriculó.

Mesa de Diálogo:

Es válido mencionar que en los últimos días no se ha presentado conflicto alguno en la UNAH, luego que el pasado 9 de julio del año en curso, se instaló por primera vez una Mesa de Diálogo entre las autoridades universitarias y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para resolver el conflicto que mantuvo la toma de edificios cerca de dos meses. Esto por el Litigio de varios puntos de las normas académicas.

Sépalo:

Litigio : Enfrentamiento o discusión entre dos o más personas por diferencia de opiniones o de intereses.