REDACCIÓN. José Manuel Matheu, ministro de Salud de Honduras, informó que el 31 de marzo se iniciará la socialización de los lineamientos para la aplicación de la vacuna bivalente que ya está en el territorio nacional.
El Ministro declaró que la vacuna bivalente contra la COVID-19 «se comenzará a aplicar inmediatamente después de terminada la Semana Santa«.
Además, Matheu detalló que se iniciará con la aplicación a la población de riesgo, el personal de Salud, los adultos mayores que tengan su esquema completo de vacunas y las personas con que cuenten con alguna patología de base.
El Ministro hizo un llamado a la población para que se aplique la vacuna bivalente, que pronto estará disponible para todos los hondureños. Honduras recibió las primeras 299 mil 520 dosis del inoculante contra la COVID-19.
Lea también: Fundación casa David, un espacio de esperanza para necesitados
La vacuna bivalente contra la COVID-19 está indicada para las personas a partir de 18 años en adelante, que cuentan con su esquema primario de vacunación o se hayan aplicado previamente la dosis de refuerzo contra COVID-19, en el caso de Honduras, aún no estará disponible para toda la población.
Los galenos explican que la aplicación de la vacuna debe ser de manera anual. También, recomiendan aplicarla a partir de cuatro meses después de completar el esquema primario de vacunas contra el COVID-19.
Baja incidencia de COVID-19
Honduras registra muy pocos casos de COVID-19. Las autoridades de Salud ya no consideran necesarios los triajes , los cuales fueron cerrados en su totalidad.
De igual manera el uso obligatorio de la mascarilla quedó derogado por el Poder Legislativo y su uso ahora es voluntario para los ciudadanos.