Inician pago de salarios atrasados y personal de enfermería desiste de paro

0
1024
enfermería
Enfermeras y enfermeros no cesarán en su labor de atender al pueblo hondureño en medio de la crisis sanitaria, explicó el titular de la ANEEAH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con dinero en mano, el personal de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19 permanecerá en sus labores y no irán a paro, según desveló Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Pese a que tenían previsto iniciar la suspensión de trabajo desde la semana entrante, el Gobierno inició el desembolso del adeudo, por lo que desistirán de poner en acción las medidas de presión.

Orellana especificó que ya comenzó el pago de variables y también del dinero correspondiente a las vacaciones de junio y julio. Además, anunció que las transferencias monetarias a los hospitales psiquiátricos empezarán en los próximos días.

En el Mario Mendoza y el Santa Rosita se debe a los empleados el monto correspondiente a sus horas extras desde enero. Además, hay algunos colaboradores que no reciben su salario desde hace varios meses.

De igual interés – ANEEAH: Cerca de 12 enfermeros fallecieron por Covid-19

Motivación

El representante del sector aseguró también que la recompensa económica pactada les motiva a seguir atendiendo a la población en medio de la pandemia por COVID-19.

«Siempre hemos venido luchando porque se respeten y se paguen a tiempo los temas económicos para los enfermeros y enfermeras que hacen una labor muy importante 24/7 salvando vidas en este país», comentó Orellana.

«Desde el inicio de la pandemia dijimos que no vamos a abandonar a nuestro pueblo. Es un esfuerzo importante el que se hace, porque nuestra misión es salvar vidas; hemos demostrado cuál es el trabajo que hace enfermería en este país. Tenemos que cumplir la misión que Dios nos ha encomendado», detalló.

Asimismo, externó su agradecimiento a la Secretaría de Finanzas y a la de Salud, debido al esfuerzo que se efectuó para poder honrar los compromisos contractuales. Recordó que en ese momento la recaudación fiscal es complicada; no obstante, se mostró feliz de que se priorice a quienes se mantienen la primera línea de atención médica.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo