Cortés, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula inició operativos en diferentes sectores de la ciudad para requerir la boleta de circulación con publicidad vehicular a los conductores que portan rótulos o anuncios publicitarios en sus automóviles.
El equipo municipal del Departamento de Control de Publicidad y Mobiliario Urbano en conjunto con la Policía Municipal y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, se trasladó desde temprano a la avenida Juan Pablo II.
Le puede interesar- Anuncian operativos para vehículos que transportan publicidad en SPS
En ese lugar instalaron el operativo para verificar que los conductores cuenten con la boleta de circulación con publicidad.
Los operativos se llevan a cabo durante las semanas del 7 al 18 de agosto y del 4 al 8 de septiembre del presente año. Los conductores que no porten su boleta recibirán una sanción de acuerdo a lo establecido en el Plan de Arbitrios vigente.
Alex Javier Osorio, jefe del Departamento de Control de Publicidad y Mobiliario Urbano, expresó: «estamos realizando el operativo para verificar que cada uno de los vehículos cuente con su licencia de portar publicidad en el vehículo».
Multas
El funcionario explicó que en caso de que los conductores no tengan los permisos vigentes incurren en una multa. Esta va de 500 a 10,000 lempiras, de acuerdo al tipo de vehículo.
El objetivo es que las empresas estén al día con la tasa de publicidad vehicular que pagan anualmente al Departamento de Control de Publicidad de Mobiliario Urbano. Estas tarifas son de 800 lempiras para vehículos y 300 lempiras las motocicletas.
Además, las empresas que no cuenten con este permiso, pueden avocarse al mall Galerías del Valle, a la oficina del Departamento de Control de Publicidad de Mobiliario Urbano. También tienen la opción de acceder en línea a la página de la municipalidad www.sanpedrosula.hn