Redacción. A un par de semanas de que comience la temporada navideña, elementos de seguridad han iniciando operativos en diferentes sectores de Honduras para prevenir los altos y robos.
Uno se está llevando a cabo en el parque central de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde los flagelos han incrementando. Entre las acciones contempladas están la presencia de policías y militares, así como múltiples patrullajes, para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía hondureña.
Puedes leer: Video | Captan asalto en la Villa Olímpica en Tegucigalpa
Comerciantes piden más seguridad
Los comerciantes también piden a las autoridades que no se olviden de ellos, ya que desde noviembre inician con la venta de sus productos ante la antesala de la Navidad y, en muchas ocasiones, son víctimas de la delincuencia.
Denunciaron que, cuando los asaltos aumentan, las personas dejan de ir al parque lo que afecta a sus ventas. Es por eso que solicitan que se hagan todos días operativos para así garantizar que a ellos no los asalten ni sus clientes sean víctimas de robos u otro tipo de acto criminal.
En medio de las acciones, los funcionarios policiales están realizando labores de inteligencia e investigación para dar captura a sujetos relacionados con los asaltos y robos registrados en las últimas semanas en la capital u otros sectores del país.
Autoridades llaman a la población afectada a interponer la respectiva denuncia, de manera formal. De esta forma, podrán anexar en el expediente investigativo y así proceder con un proceso judicial.