18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Piden abrir casas, negocios y escuelas para operativos de fumigación en SPS

Los operativos se realizarán el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

CORTÉS. La siguiente semana se inician operativos de fumigación en barrios, colonias y escuelas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, y para eso pidieron a los ciudadanos abrir sus casas, negocios y centros educativos.

La Municipalidad de SPS, Región Metropolitana de Salud, Cuerpo de Bomberos, 105 Brigada de Infantería y otras instituciones, se reunieron con la Mesa Intersectorial de Salud para determinar las medidas a tomarse.

Debido a los resultados satisfactorios de los operativos de fumigación en el 2017 y la reducción de enfermedades por el virus del dengue, chikungunya y zika, este año se implementará y se pidió la colaboración a los ciudadanos.

Los operativos se realizarán el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. En ese sentido, no solo ocurrirá en centros educativos sino que se visitará barrios, colonias y edificios comerciales.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales explicó que se encuentran listos para comenzar las acciones.

«Es muy importante que los alumnos lleguen a un área segura a recibir el pan del saber. Para eso la alcaldía y Mesa Intersectorial está preparada para que SPS siga con índices de enfermedades vectoriales controladas», agregó.

“Este año pedimos a la población que nos permita hacer nuestro trabajo. Cuando lleguemos a los barrios y colonias nos abran sus puertas para realizar el trabajo de fumigación, limpieza y eliminación de criaderos de zancudo”, pidieron miembros de la Mesa Intersectorial.

Las enfermedades por virus de zancudo se redujeron en un 90 % el año 2017, según se confirmó en la reunión.
Las enfermedades por virus de zancudo se redujeron en un 98 % el año 2017. Así se confirmó en la reunión.

Operativos de fumigación en escuelas de SPS

Para el caso, Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud, contó los importantes que son los operativos. El año pasado se redujeron los casos de enfermedades por los virus de zancudo en un 98 %.

Se espera que con el trabajo a realizarse en las próximas semanas, los resultados sean similares y hasta mejores. Además agradeció a las diferentes instituciones que se suman a los operativos. También manifestó que gracias a todos se logra con éxito la labor.

“Consideramos que estamos llevando el mensaje para que el sampedrano se empodere en el tema. Asimismo, mantenga limpia sus casas eliminando todos los criaderos de zancudo”, concluyó Martínez.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido