Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (P.M.O.P.) inició este sábado la intervención en otros nueve centros penitenciarios del país, en el marco de la operación «Fe y Esperanza».
«Este sábado 1 de julio se ha iniciado la intervención de nueve centros penitenciarios, ubicados en diferentes partes del país», así lo detalló el portavoz de la P.M.O.P, José Coello.
Los nueve centros que empiezan a intervenir son:
- El Centro Penitenciario de La Ceiba
- El Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán
- El Centro Penitenciario de la Atlántida
- El Centro Penitenciario del Porvenir Atlántida
- El Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso
- El Centro Penitenciario de Choluteca
- El Centro Penitenciario de Nacaome
- El Centro Penitenciario de Comayagua
- El Centro Penitenciario El Progreso.
Los militares ya se iniciaron las operaciones de inserción, control y sobre todo, se espera realizar el decomiso de cualquier tipo de armamento, equipo o sustancias ilícitas que puedan tener los privados de libertad en sus celdas. Esta es la primera fase del operativo.
Lea también: CODEH: Cambios en seguridad carcelaria traerán mismos resultados
Posteriormente, Cuello aseguró que estarán dando a conocer otras estrategias de seguridad que se estarán realizando. Estas podrían ser la extracción o traslado de privados de libertad a otros centros penitenciarios.
Por otra parte, Coello recordó los frutos de la operación «Fe y Esperanza» ejercida por la Policía Militar. Hasta el momento han decomisado una variedad de armas de fuego, municiones de diferente calibre, granadas, cámaras de vigilancia, droga y diversos electrodomésticos.
Le puede interesar: Personal médico de centros penitenciarios exige aumento salarial