REDACCIÓN. El gerente de Movilidad Urbana del Distrito Central, José Miguel Mendoza, informó que a partir de este día iniciarán a sancionar a los ciudadanos que dejen mal estacionados sus vehículos.
Las penalizaciones serán desde sanciones normales hasta el decomiso de carros. «Colocamos los respectivos rótulos por lo cual solicitamos que se respete ya lo que está establecido». De lo contrario, Mendoza enfatizó que se procederá a sancionar a los dueños de vehículos, inclusive con el decomiso del automotor.
Lea también: Conductores protestan en salida oriente por decomiso de vehículos
A su vez, mencionó que están ejecutando diversos operativos en diferentes barrios y colonias del Distrito Central. Entre las zonas en operativo figura la colonia El Hogar, donde se decomisaron varios carros. «Hasta ahorita van cinco vehículos decomisados», confirmó Mendoza.
Según detalló, el tema de los decomisos se ha venido planteando con la finalidad de tener orden en la capital. Por consiguiente, el gerente de Movilidad Urbana señaló que la ciudadanía ya debe estar notificada de cuál es el flujo vehicular.
Decomiso de taxis
Por otra parte, Mendoza detalló que en otros operativos realizaron el decomiso de diez taxis en varias zonas de la capital en respuesta a diferentes denuncias de ciudadanos.
«Algunos taxis estaban operando de manera clandestina. Nadie puede poner un punto de taxi sin la autorización de la gerencia de Movilidad Urbana, ya que tienen que cumplir con una serie de requisitos, para nosotros poder constatar de que están legalmente constituidos», aseveró el funcionario.
En el caso de San Pedro Sula, se mencionó que la medida se aplicaría a partir del siguiente viernes, tras un periodo de socialización que se mantuvo en esa zona.