Iniciada la segunda vuelta, ¿Cómo va el tema del descenso?

567
descenso
Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense son los protagonistas en la lucha por el "no descenso".

SAN PEDRO SULA.- La primera vuelta del torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional llegó a su fin y en lo que respecta al tema del descenso, Real Sociedad y Honduras Progreso mantienen una lucha férrea por salir de los últimos puestos de la tabla.

Sin embargo, luego de disputarse 10 jornadas, a la disputa se unió un equipo más, el Platense.

John Jairo y escualos «toman aire» 

El «tiburón» de Puerto Cortés, Platense con el triunfo 0-4 sobre el Honduras Progreso en el Humberto Micheletti y el 4-1 en el Excelsior, puede estar un poco tranquilo; sin embargo, no es motivo para bajar la guardia en los próximos nueve juegos que tienen los escualos de cara a la segunda vuelta.

John Jairo López con esa victoria le dijo un panorama muy preocupante a los progreseños y si el Real Sociedad saca un resultado positivo en La Ceiba, el futuro de los arroceros es catastrófico en sus esperanzas de mantener la categoría.

Palomo Rodríguez por el milagro de salvar a El Progreso del descenso

Tras las dos derrotas contra el Platense, Honduras Progreso se quedó en el fondo de la tabla general, sumando de esa manera su quinta caída en seis partidos.

Con Héctor Castellón empató con Real Sociedad 2-2 en un partido que ganaba 2-0; además que cayó con Real España (1-2), Marathón (1-2), Motagua (5-0), Olimpia (5-0) y Platense (0-4, 4-1).

Los «arroceros», bajo las órdenes de su nuevo técnico, Julio Rodríguez, tendrán que aferrarse a ganar la mayoría de los encuentros en la segunda vuelta, ganarle a Real Sociedad y Platense; esperando que los otros dos que están en la disputa pierdan uno que otro partido.

Real Sociedad con mejor proyección 

Los dirigidos por Carlos Tábora sin duda alguna han sorprendido en el actual torneo, pues su actuación en el Clausura 2020 los posiciona en la séptima plaza con 10 puntos, alejando a Honduras Progreso con 4 puntos y al Platense con 5.

Mientras que en la Tabla general, la cual suma el torneo Apertura y lo que va del Clausura, los tocoeños se ubican en la novena posición; eso si, guardan una distancia de cuatro puntos con el último de la clasificación, el cual es Honduras Progreso.

Tabla del descenso iniciada la segunda vuelta del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional

Tabla del descenso Clausura 2019-2020.

Te puede interesar: CARTELERA: Así se jugará la Jornada 10 de la Liga Nacional