Redacción. Al cierre de este Feriado Morazánico, miles de vacacionistas que salieron a inicio de la semana de la capital a distintos lugares turísticos están retornando a sus hogares hoy sábado por las diferentes entradas de Tegucigalpa.
Muchas de estas personas optaron por un retorno temprano, a pesar de que todavía no se ha terminado el asueto, para evitar el tráfico que generalmente ocurre en todas las entradas a la ciudad el domingo por la tarde.
Según relatos de vacacionistas, han tomado esta decisión para evitarse un poco el tráfico y así tratar de descansar su último día de asueto, ya que se espera que los capitalinos vuelvan a sus hogares el día de mañana domingo.
Se prevé que durante este sábado y en la madrugada del domingo continúen llegando vacacionistas a Tegucigalpa. Asimismo, se espera en horas de la tarde y noche del domingo exista un mayor flujo de conductores que retornan a la capital.
Desde hoy sábado se hacen enormes filas en las salidas de la capital
Desde este día sábado comenzaron a movilizarse muchos de los dos millones de turistas que viajaron en este feriado.
Un vacacionista detalló a Diario Tiempo que desde este momento se está realizando una enorme fila en la carretera que conecta Tegucigalpa y la zona norte del país, solo en el carril de retorno hacia la capital.
Le puede interesar: “Firulais” también disfruta del feriado nadando en playa de Omoa
Además, comentó el vacacionista que algunos conductores con el afán y la desesperación de llegar a sus casas iban rebasando las filas, haciendo hasta triple cola para poder llegar lo más pronto posible.
Estas enormes filas que se están formando este sábado se podrían incrementar el día de mañana, por lo que se recomienda a los vacacionistas manejar sus vehículos con precaución y tranquilidad para evitar algún percance durante su retorno hacia sus hogares.