Más de 20 detenidos en Operación «Cazador»

Siguen los intentos operativos en nuestro país, a fin de golpear a las diferentes pandillas.

1350
Detenidos en Operación Aguán.

TEGUCIGALPA. Esta mañana se ejecuta la Operación «Cazador» en varias colonias de la capital de Honduras.

Más de 20 personas detenidas es el resultado hasta ahora de la Operación «Cazador” ejecutada para detener a personas ligadas a la Mara Salvatrucha (MS-13).

En dicho operativo participan 15 Fiscales de Delitos contra la Vida, 60 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 350 elementos de la Policía Militar, además del equipo de Guías Caninos.

En ese sentido se están realizando trece allanamientos en las colonias La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, San Miguel, Los Quebrachos, entre otras.

La Operación «Cazador busca a la orden de los Tribunales de la República de Honduras, a los integrantes de esta estructura criminal denominada MS, quienes están acusados por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Erlyn Fabricio Pineda, Ángel Alonzo Gómez Mendoza, Josué Assael Hernández Cáceres, Éricson Alexander Ponce Banegas y la seguridad interior del Estado de Honduras.

En una de las viviendas donde se ejecutará la acción, los técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC realizarán una prueba luminol para detectar y recolectar algunas evidencias, porque de acuerdo a las investigaciones, se presume que ese sitio es utilizado como «casa loca».

La estructura criminal denominada mara «Salvatrucha» tiene tentáculos en varios departamentos del país y ha arrebatado la vida a varias personas en diferentes hechos, además sus acciones ilícitas también abarcan la comisión de delitos como la extorsión, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y portación ilegal de armas.

Días atrás: Zoológico también es asegurado en “Operación Aguán”

Noticia en desarrollo