Inicia oficialmente la temporada de huracanes 2017

761
temporada de huracanes
Autoridades de Copeco se declaran listos para este temporada

Tegucigalpa. Este mes de mayo dio inicio de manera oficial la temporada de huracanes 2017 en el Atlántico, la que afecta de manera directa a Honduras y toda la región cercana al océano.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó esta semana que se han preparado con suficiente antelación.

De tal forma, esperan estar preparados para dar cumplimiento a su fin primordial, de salvar vidas.

Relacionado: Avión caza huracanes de EE.UU visitará Honduras la próxima semana

“Como parte de nuestra preparación estamos trabajando en equipo con el centro de huracanes de EEUU; quienes visitaron nuestro país con su avión caza huracanes”, declaró Copeco en su página oficial.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2017, es un evento actual en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales.

Según el servicio metereológico, la temporada inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2017. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico.

Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier tiempo.

temporada de huracanes
Honduras es afectado de manera directa durante este temporada

Tormenta tropical Arlene

A 40 días de comenzar la temporada de huracanes, se formó la primera tormenta en el Océano Atlántico, denominada Arlene.

Así lo reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Desde 2003 no se había presentado un fenómeno de este tipo en esa región.

Similar a los dos últimos años desde 2015, esta temporada comenzó temprano, con la formación de la tormenta tropical Arlene el 19 de abril. Asimismo, casi un mes y medio antes del inicio oficial de la temporada.

Como lo demuestra la rara “Tormenta tropical Arlene”, que fue sólo la segunda tormenta nombrada que se registró en abril, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier año.

Avisos de huracanes

Los Servicios Meteorológicos comenzarán a emitir avisos sobre posibles ciclones tropicales;  que son una amenaza para la tierra durante esta temporada.