19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Inicia Mundial de Baloncesto de China 2019

CHINA.- Ya está todo listo para que arranque una nueva edición del Mundial de Baloncesto en China, el cual inicia este 31 de Agosto; con la participación de 32 selecciones que lucharan por quedarse con el centro de campeones.

El Mundial de Baloncesto es una competición internacional disputada por selecciones nacionales que forman parte de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto); cuyo torneo inaugural se dio en el año de 1950.

Fue creada en el año 1948 a solicitud del secretario general de la FIBA Renato William Jones, con el propósito de hacer una competencia igual al mundial de fútbol que se juega cada cuatro años.

Método de Clasificación

Para poder clasificar al Mundial se juega una serie de campeonatos premundiales, que se dividen en grupos continentales, cuyas plazas se distribuyen de la siguiente manera:

La Selección Anfitriona una plaza, FIBA Américas (Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe) 7 plazas, FIBA Asia y FIBA Oceanía 7 plazas; FIBA Europa 12 plazas y FIBA África 5 plazas, para un total de 32.

Esta es la décimo octava edición de los mundiales de baloncesto que se han disputado; en los cuales pocas son las selecciones que han tenido el honor de obtener este preciado título entre las cuales se encuentran: Estados Unidos con 5 títulos, Yugoslavia 5 títulos; URSS 3 títulos, Brasil 2 títulos, Argentina 1 título y España 1 título.

Este sábado es la jornada inaugural de esta competencia mundial con ocho interesantes juegos, en la cual debutan tres selecciones del continente americano.

Fase de Grupos del Mundial de Baloncesto de China 2019.

REDACCIÓN: MARCO ANTONIO GUEVARA

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido