Inicia la temporada de miedo

641

EEUU- Entre ‘remakes’, producciones originales y secuelas, este fin de semana en Estados Unidos comenzarán a llegar los estrenos de la segunda mitad del año a los complejos cinematográficos, y con ellos vienen también entes demoniacos, brujas, maldiciones y toda la parafernalia de la que se sirve el cine de horror clásico. Pendientes de estreno en Honduras.

‘LA HORCA’ Director: Travis Cluff, Chris Lofing Reparto: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Reese Mishler, Ryan Shoos Estrena: 17 de julio
‘LA HORCA’
Director: Travis Cluff, Chris Lofing
Reparto: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Reese Mishler, Ryan Shoos
Estrena: 17 de julio

SINOPSIS
Distribuido por Warner Bros. México, este largometraje estadounidense construido como si se tratara de un trabajo grabado con equipo casero presenta al espectador un relato que ocurre veinte años después de una tragedia en la que falleció el protagonista de una obra teatral de un colegio.Para rendir homenaje a quien murió durante la puesta en escena, en el aniversario del accidente, un grupo de estudiantes deciden volver a ensayar el montaje y descubren que lo mejor habría sido no recordar la historia nunca más. Detrás de ‘La Horca’ está el productor Jason Blum, conocido por crear filmes de este mismo corte, como los de las secuelas de ‘Actividad Paranormal’.

‘EXORCISMO EN EL VATICANO’ Director: Mark Neveldine Reparto: Michael Peña, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djmon Honsou Estrena: 31 de julio.
‘EXORCISMO EN EL VATICANO’
Director: Mark Neveldine
Reparto: Michael Peña, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djmon Honsou
Estrena: 31 de julio.

SINOPSIS
Se trata de una producción originaria de Estados Unidos que sigue de cerca de Angela Holmes, una mujer de 27 años que tiene que ingresar al hospital tras cortarse un dedo. El argumento del filme está basado en una mezcla de elementos religiosos con el terror sobrenatural, de forma que la herida que Holmes se hizo no sana y ella se comporta de modo extraño con quienes estén cerca porque está poseída. En ello repara, según el guión, un grupo de sacerdotes después de examinarla, aunque cuando representantes de la máxima sede católica en El Vaticano establece que la única solución es realizarle una serie de exorcismos, la conclusión es que dentro de Angela habita una antigua y poderosa fuerza demoniaca.

‘SINIESTRO 2’ Director: Ciarán Foy Reparto: Shannyn Sossamon, James Ransone, Nicholas King Estrena: 21 de agosto
‘SINIESTRO 2’
Director: Ciarán Foy
Reparto: Shannyn Sossamon, James Ransone, Nicholas King
Estrena: 21 de agosto

SINOPSIS
La propuesta de esta secuela estadounidense se teje en torno a una madre que junto con sus hijos gemelos se va a vivir a una casa rural cuyo pasado tiene relación con sucesos relativos a la muerte. La película llega después de tres años de estrenada la primera parte, que cuenta la historia de un periodista, interpretado por el actor Ethan Hawke, que se muda con su familia a una casa donde ocurrió una matanza y descubre en el ático de ésta una serie de cintas que demuestran cómo un ente devoraba las almas de los niños. El ente se llama Mr. Boogie y también aparece en la producción que estrenará este año, al igual que el actor James Ransone, quien dio vida a un policía en la primera película.

‘KILÓMETRO 31: SIN RETORNO’ Director: Rigoberto Castañeda Reparto: Iliana Fox, Adrià Collado, Carlos Aragón, Verónica Merchant, Juan Manuel Bernal Estrena: 16 de octubre
‘KILÓMETRO 31: SIN RETORNO’
Director: Rigoberto Castañeda
Reparto: Iliana Fox, Adrià Collado, Carlos Aragón, Verónica Merchant, Juan Manuel Bernal
Estrena: 16 de octubre

SINOPSIS
La segunda entrega de este filme llega ocho años después de que el público conoció el caso de Ágata Hameran y su inesperado encuentro en la carretera con un niño, a quien atropella y después intenta ayudar. Aunque no existe mucha información sobre el argumento, Castañeda ha adelantado en distintas entrevistas que ahora la historia presentará a una candidata a la presidencia que experimentará situaciones paranormales en sus intentos por encontrar a su hijo desaparecido. En su momento, los productores de ‘Kilómetro 31 2’ destacaron el uso de la tecnología ‘motion capture’, un sistema utilizado en las filmaciones que consiste en la captura de movimiento por medio de sensores que permiten, en la posproducción, deformar algunos personajes. Todo ello, dijeron, lo hicieron con ayuda de varios estudiantes de una universidad particular mexicana.

‘ACTIVIDAD PARANORMAL: LA DIMENSIÓN FANTASMA’ Director: Gregory Plotkin Reparto: Katie Featherston, Tyler Craig Estrena: 23 de octubre.
‘ACTIVIDAD PARANORMAL: LA DIMENSIÓN FANTASMA’
Director: Gregory Plotkin
Reparto: Katie Featherston, Tyler Craig
Estrena: 23 de octubre.

SINOPSIS
Esta es la cinta que finalizará la saga de terror Actividad Paranormal, según ha informado en varias ocasiones Paramount Pictures. El guión se centra en la historia de una familia originaria de California que se va a vivir a la casa en la que crecieron Katie y Kristi (que aparecen en otra entrega), donde están alojadas las grabaciones de sucesos paranormales que esa familia vivió. En esta ocasión, la familia que se somete al terror está integrada por Ryan, Emily, Leila y Mike, los Fleeges. Se trata de una producción filmada con el estilo del llamado falso documental, que ha resultado exitoso para la saga, pues, a la fecha, ésta ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo. El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que el presupuesto de estas películas no suma más de 19 millones.