Inicia la temporada de béisbol en Japón y ¿Los Juegos Olímpicos?

276
B
El país está tratando de volver a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus, que hizo que los Juegos Olímpicos fueran pospuestos.

ASIA.- La temporada de béisbol en Japón arrancó y esa es la luz, quizá, al final del túnel para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

puerta cerrada y tres meses después de la fecha que se tenía contemplada, la temporada de béisbol arrancó en Japón.

El país está tratando de volver a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus, que hizo que los Juegos Olímpicos fueran pospuestos.

“Pedimos disculpas de que la temporada tenga que ser jugada a puerta cerrada. Prometemos que continuaremos trabajando para crear un medioambiente donde; si las condiciones lo permiten, invitaremos a los aficionados a volver“, dijo Atsushi Saito, directivo de la Nippon Professional Baseball (NPB).

Así van las medidas de bioseguridad en Japón

La contingencia fue levantada en Japón pero los ciudadanos están obligados a seguir las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno. Tales como la higiene y la sana distancia. Falta más de un año para Tokio 2020.

La temporada de béisbol está dividida en dos ligas, con los doce equipos participantes. Habrán seis partidos por cada uno de ellos y así, el ‘Rey de los Deportes‘ será el primer evento masivo que volverá a la actividad en Japón. Recordando una vez más que será a puerta cerrada.

No sentiríamos honrados si el comienzo de la temporada profesional de béisbol puede servir de guía para reanudar otros deportes y espectáculos“, agregó Saito.

En otros países como Corea del Sur y Taiwán, la campaña de béisbol también ya inició con normalidad, siguiendo el protocolo sanitario.

La pandemia de coronavirus llevó a la cancelación de Tokio 2020. A principios de año, sólo se habían suspendido torneos de clasificación para la justa olímpica pero a final de cuentas, se pospuso un año el evento en la capital de Japón.

Te puede interesar: Directivo de la NBA apoya protesta durante himno de EEUU