Tegucigalpa, Honduras.- La División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) anunció este día que dieron inicio a las intervenciones correspondientes en diferentes unidades del trasporte interurbano en la capital, previo al Feriado Morazanico 2023.
Estas intervenciones las está realizando el DSTU para asegurar la seguridad de todas las personas que se estarán movilizando durante este feriado nacional. Específicamente, los operativos están centrados en el transporte interurbano de Tegucigalpa.
La portavoz de la DSTU, Helen Barahona, comentó que están interviniendo «todas estas terminales del transporte interurbano y también urbano, en el sector de Comayagüela, mercado Jacaleapa y en otros puntos de la capital donde sabemos que están saliendo bastantes unidades de transporte a diferentes puntos del país».
Además, Barahona informó que no solo se están realizando trabajo de intervención. También se realizan investigaciones que ayuden a mantener la seguridad en la población.
DSTU instan a la población a realizar denuncias
La División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) le está haciendo un llamado a la población hondureña para denunciar si son víctimas de extorsión a fin de proceder y darle seguimiento a los casos.
Le puede interesar: Inician revisiones de buses previo a Feriado Morazánico 2023
La portavoz, Helen Barahona, manifestó que es la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) la encargada de darle ejecución a las denuncias relativas al flagelo de la extorsión.
Según Barahona, la falta de denuncia por parte de la población hondureña «ha sido uno de los principales inconvenientes de nuestro principal enemigo actualmente». Además, explicó que las denuncias las pueden realizar «tanto el usuario como de las personas que trabajan en unidades de transporte público».
La ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencias del 911 y la línea 143. También pueden asistir a las oficinas de la DIPAMPCO y la DSTU para brindar información sobre esas estructuras criminales que aquejan al transporte público.