Inicia instalación de puentes peatonales en la 27 calle de SPS

Las estructuras metálicas forman parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle

723
Inicio de instalción de puente peatón en la 27 calle
SAN PEDRO SULA.-Arrancaron este día los trabajos de instalación de los puentes peatonales en la 27 calle, los cuales forman parte del proyecto de pavimentación que desarrolla la municipalidad sampedrana en la trocha sur de ese transitado bulevar.
Desde horas tempranas de la mañana se comenzó con la medición, corte y soldadura de las piezas metálicas que conformarán el paso peatonal sobre el canal Sunseri.
Osman Zavala, gerente de Infraestructura, confirmó que en ambos costados, tanto de la nueva como de la anterior estructura de concreto, funcionarán los puentes peatonales.
«Se instalarán dos estructuras metálicas, en cada lado de los puentes, para el paso de peatones. Se comenzó con la estructura del costado sur y luego avanzaremos con el del norte», dijo Zavala.
peaton1
El funcionario estimó que el primer paso peatonal estará finalizado a mediados de la próxima semana, tiempo en que iniciarán los trabajos en el otro extremo, concluyendo antes del 20 de junio.
«Para esa fecha (20 de junio) pensamos que toda la obra de la 27 (pavimentación, puente de concreto, puentes metálicos, aceras, bordillos, drenajes) habrán terminado y estará lista para su habilitación», remarcó.
Los puentes metálicos peatonales tienen una longitud de 42 metros y serán de gran beneficio para los ciudadanos pues minimizarán el riesgo de atropellamientos de ciudadanos que se desplazan a pie por la orilla.
«Básicamente buscamos prevenir accidentes fatales de peatones y al mismo tiempo facilitamos el desplazamiento sin riesgos de personas que se movilizan en sillas de ruedas, muletas y otros», recalcó el gerente de Infraestructura.
La pavimentación con concreto hidráulico de la trocha sur de la 27 calle se extiende por 2.2 kilómetros, desde la primera avenida, hasta el segundo anillo de circunvalación, e incluye un puente de concreto y los dos metálicos peatonales.
Adicionalmente la alcaldía sampedrana realiza trabajos de limpieza, dragado y enchapado del canal Sunseri, que cruza bajo las estructuras, con el objetivo de evitar desbordamiento y daños.