Inicia instalación de hospital móvil en Danlí para atención de COVID-19

779
hospital móvil
El hospital móvil iniciará operaciones en mayo de este año, según informó el director del Hospital Gabriela Alvarado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles empezó la instalación de un hospital móvil especializado para atender únicamente casos de pacientes con COVID-19 en la ciudad de Danlí, El Paraíso, previsto para arrancar operaciones en mayo de este año.

Así lo anunció el director del Hospital Gabriela Alvarado, el doctor Carlo Quintero, quien informó que el proyecto está a cargo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

«Actualmente se hace el aplanamiento del terreno para prepararse para el hospital. En este vienen 51 camas y 20 ventiladores mecánicos. Más 6 que ya tenemos, serían 26», indicó el galeno.

Asimismo, Quintero aseguró que el nuevo hospital móvil servirá de referencia para el Gabriela Alvarado, incluso, pacientes del Distrito Central podrán ser remitidos.

Lea también – Suyapa Figueroa: ¡Sin equipo! Siete médicos empezaron cadena de renuncias

Diseño del hospital móvil

La obra constará de diez contenedores, dos de ellos, serán para atender los casos más complicados; es decir, servirán como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En relación al personal, el profesional de la medicina dijo que todo será externo al Gabriela Alvarado. «Contratarán personal de Honduras y del extranjero», agregó.

Asimismo, además del equipo de médicos y enfermeras, a los esfuerzos se suman la Cruz Roja Internacional, enfatizó Quintero.

Por otro lado, el médico informó que la Alcaldía de ese sector donará un ventilador mecánico y vestidores para el personal de Salud que operará en las nuevas instalaciones. Tal y como se hace en España, que se desecha toda indumentaria que utilizan los galenos.

Hospital móvil estará permanente en el Gabriela Alvarado

De acuerdo a lo expuesto por el director el centro asistencial danlidense, el nuevo hospital móvil quedará instalado de forma permanente en ese sector.

«Esta pandemia estará todo el año y parte del otro. Tenemos que aprender a vivir con este virus. Como el dengue y la malaria, todas las enfermedades van a seguir, al igual que el COVID-19», advirtió Quintero.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo