¡Inicia la entrega! 50 personas de la capital reciben la nueva tarjeta de identidad

1460
entrega nueva tarjeta de identidad
Con la entrega de un pequeño lote simbólico, hoy el RNP comenzó con la entrega del nuevo documento de identidad. Se entregará en un sobre luego de una verificación biométrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 50 ciudadanos hondureños ya cuentan con su nueva tarjeta de identidad, misma que se les entregó en un evento que desarrolló el Registro Nacional de las Personas (RNP) la mañana de este jueves.

En un acto simbólico, los comisionados de la institución procedieron a la primera repartición del Documento Nacional de Identificación (DNI) en la colonia 21 de octubre, vecindario donde están las nuevas instalaciones del Archivo Central del RNP.

«Hoy compartimos con el pueblo hondureño el nacimiento del DNI, sustituyendo la antigua tarjeta de identidad. Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado ese momento», expresó Roberto Brevé, comisionado presidente.

Rolando Kattán, otro de los titulares, precisó que la entrega la estarán efectuando personas afiliadas al proyecto «Identifícate» a nivel nacional. Para ello, se destinarán más de 10 mil centros.

Cada hondureño puede ver en la página web del RNP (www.rnp.hn) cuándo y dónde debe ir a reclamar su DNI. Sin embargo, será entregado de manera personal, en un sobre sellado, y requerirá una validación biométrica. Es decir, se comprobará mediante detección facial o dactilar si esa tarjeta le pertenece.

De igual interés: ¡Llega la donación de Israel! Honduras recibe 5,000 dosis de vacunas

Características de seguridad

Además, el plástico tendrá varias medidas de seguridad. Entre ellas están algunas físicas que son apreciables a simple vista; por ejemplo, cuenta con fondos de seguridad en arcoíris, guilloché (diseño grabado y repetitivo) e impresiones en relieve.

También destaca un área lenticular con una imagen láser cambiable y un dispositivo de imagen difractiva que es ópticamente variable.

Sin embargo, además de lo detectable visualmente, el DNI tiene medidas de seguridad que se pueden verificar mediante medios ópticos y electrónicos. Se trata de tintas ultravioletas, microimpresión, un código QR que se valida en línea, entre otras.

Previamente, el proyecto Identifícate enroló, en un período de ocho meses, a más de cinco millones de ciudadanos en todo el territorio cinco estrellas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.