Redacción. El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) inició la entrega de 15 cadáveres de las reclusas calcinadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Honduras.
Hasta el momento, Medicina Forense identificó a 15 de las 18 privadas de libertad que murieron calcinadas en la PNFAS de Támara, Francisco Morazán.
En ese sentido, las autoridades procedieron a realizar la entrega de los cuerpos sin vida a los familiares de las víctimas. Tragedia carcelaria que dejó como resultado la muerte violenta de 46 mujeres.
Medicina Forense llamó a los familiares de las 15 mujeres que fueron reconocidas para que reclamaran los cuerpos. Sin embargo, solo los parientes de 12 respondieron la llamada.
Los cuerpos podrán ser reclamados en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, agregó.
Listado de las reclusas identificadas por medio de pruebas de ADN:
- Lesny Xiomara Castillo
- Oneyda Aracely Zavala Euceda
- Josselyn Margoth Matute Santos
- Fanis Llanex García ortega
- Ingris Celeste Canales Motiño
- Kimberly Izamar Ramos Ardon
- Judit Ondina Rapalo Borjas
- Greisy Yolani Santos
- Sirian Daniela García Henriquez
- Kenia Nureith Méndez Ponce
- María Feliciana Alemán Mejía
- Sandra Maribel Hernández Martínez
- Mirian Giselda García Ortega
- Dania Jeackeline Cruz Reyes
- Libny Merary Herrera Girón
Le puede interesar: Forenses concluyen autopsia de 46 cuerpos de reclusas fallecidas
Víctimas
El pasado 22 de junio, Medicina Forense informó que ya concluyó el proceso de autopsia los 46 cuerpos de las reclusas que fallecieron en la tragedia carcelaria en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
El Ministerio Público comunicó que desde el pasado martes cuando ocurrió la tragedia, había designado varios equipos forenses para realizar los levantamientos, traslados a la morgue, autopsias y entrega.
Tras jornadas ininterrumpidas de trabajo, la morgue capitalina logró realizar todas la autopsias en un término de menos de 48 horas. La entrega de los cuerpos se ha llevado a cabo de manera ordenada desde la madrugada de ayer, miércoles.
Asimismo, detallaron que en las próximas horas de este día se estarán entregando otros dos cuerpos. Al parecer, los familiares de las reclusas ya realizan los trámites correspondientes para poderlas retirar y llevarlas a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.
De igual importancia: En zozobra familias de reclusas en las afueras de la morgue de TGU