Inicia atención en centro de triaje de colonia Mayangle de Comayagüela

541
centro de triaje
La colonia Mayangle actualmente es una de las 30 colonias con más casos de COVID-19 del Distrito Central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes inició a operar un centro de triaje equipado con 20 camillas para atender a pacientes con COVID-19 en la colonia Mayangle de Comayagüela, informó la comisionada y doctora Yolani Batres.

La también exministra de Salud explicó que el centro de triaje habilitado atiende a pacientes con síntomas de coronavirus. Su operatividad, es la de un pequeño hospital con capacidad para 20 enfermos, dijo.

Esa zona de Comayagüela es una de las más afectadas por la pandemia en el Distrito Central. Por lo cual, las autoridades de Salud decidieron ubicar ese centro de triaje para ofrecer atención a los afectados.

La colonia Mayangle, actualmente, es una de las 30 colonias con más casos de COVID-19 del Distrito Central. “Nos estamos acercando a la población con atención los siete días de la semana. Estamos las 24 horas brindando atención estabilizando al paciente y tratarlo de regresar a su casa con el tratamiento MAIZ”, resaltó la galena.

Lea también – TGU: instalan nuevo centro de triaje para COVID-19 en el Bazar del Sábado

Personal con experiencia en centro de triaje

El personal médico que labora en el centro de atención tiene experiencia clínica, estos ofrecieron sus servicios a los pacientes trasladados al área de aislamiento de la Villa Olímpica.

Cabe mencionar que, otros centros de triaje que instalaron para atender a personas con sospecha de COVID-19 operan en la colonia El Sitio, Hato de Enmedio e Infop. Para la próxima semana habilitarán el gimnasio de la Universidad Católica para la atención de más pacientes, comunicó Batres.

La prevención es la mejor forma para evitar el contagio de la COVID-19. El uso de mascarillas, guantes, cumplir con el lavado de manos, desinfección con gel y distanciamiento social es crucial durante el estado de emergencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo