Tegucigalpa, Honduras. Con seis horas de retraso dio inicio la sesión en el Congreso Nacional (CN) para realizar la elección de los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ese sentido, los congresistas se acomodaron en sus «curules» entre consignas de «queremos Corte, queremos Corte». Los 128 diputados participarán del proceso de votación en el que se elegirán a 15 magistrados.
Lea también: Jefes de bancadas reunidos para definir 15 magistrados de la CSJ
«Ya estamos en nuestros curules en espera de que inicie la sesión convocada por el presidente del Congreso Nacional«, publicaron los diputados del Partido Salvador de Honduras.
La secretaria de la JD confirmó que está completo el cuórum para dar inicio a la sesión, integrada por todas las bancadas de los diferentes partidos políticos. Consecuentemente, iniciaron con una oración a Dios y luego se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras.
Por otra parte, se mencionó que los 128 diputados del CN serán los encargados de juramentar a los 15 nuevos tribunos que integrarán el pleno del Poder Judicial.