Redacción. La Dirección General de Medicina Forense informó este viernes que realizarán la segunda inhumación del 2024, donde se sepultarán 21 cuerpos no reclamados.
De acuerdo con el informe, la inhumación se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo en el cementerio municipal Los Ángeles, en la salida a Olancho.
Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, explicó ante medios locales que todos los cuerpos están desde hace meses en los cuartos fríos de la morgue capitalina y sus familiares no los han reclamado.
Agregó que algunos de los cuerpos están en calidad de desconocidos y otros como supuestos.
Identificados
De los 21 cadáveres no reclamados, las autoridades lograron identificar a tres, los cuales respondían a los nombres de:
- Abel Cruz Ramírez
- Mario Gaitán
- Abel Flores
Es importante mencionar que no todos los cuerpos que permanecen en los congeladores de la morgue capitalina son de Francisco Morazán, ya que hay cuerpos que personal Medicina Forense trasladó desde Olancho y Comayagua.
La Dirección de Medicina Forense ya realizó todos los avisos en sus páginas y medios de comunicación sobre estos cuerpos. Al no ser reclamados, se procede con su sepultura.
Para que los difuntos tengan un entierro digno, se coordina con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quien proporciona los ataúdes y el predio donde estarán sepultados.
De la misma manera, un sacerdote se apersona al sitio para poder dirigir una oración para que los difuntos descansen en paz.