Interminable: inhabilitan otras dos áreas donde aterrizaban narcoavionetas

0
683
Narcoavionetas
Con estas últimas dos narcopistas destruidas, suman 61 en lo va de 2018.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) localizo, aseguró e inhabilitó dos áreas clandestinas de aterrizaje conocida como narcopistas.

La acción se realizó en el departamento de Gracias a Dios, específicamente en los sectores de Llanos de Sikilanka, y Llanos de Wuarunta.

Las áreas clandestinas de aterrizaje fueron aseguradas por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz Gracia.

Las pistas tienen la siguientes dimensiones: 500 metros de largo y 30 metros de ancho. Mientras que la pista de Llanos de Wuarunta, tenía 1200 metros de largo y  100 metros de ancho.

La primera se destruyó con dos cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad. La segunda por ser más grande se hizo cuatro cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad

La operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de Fuerzas Armadas, quienes detonaron un total de 6 explosivos.

Cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad.

En 2018 FUSINA ha inhabilitado 61 áreas clandestinas de aterrizaje

En el presente año FUSINA, ha inhabilitado 61 áreas de aterrizaje clandestinas. Una en el departamento de Cortés y 61 en Gracias a Dios. Siendo 61 pistas clandestinas las que se han destruido hasta la fecha.

Le puede interesarhttps://tiempo.hn/avioneta-intenta-aterrizar-a-orilla-de-playa-en-la-mosquitia-gracias-a-dios/

Lo anterior lo dio a conocer  el portavoz, Las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío, José Domingo Meza. En lo que va de 2018, FUSINA, ha inhabilitado 61 áreas clandestinas de aterrizaje principalmente en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Asimismo, detalló que desde 2014 cuando entró en operaciones la FUSINA han inhabilitado 232 narcopistas. Esto significa un duro golpe a la logística de los narcotraficantes que preparan esas áreas con el fin de facilitar el aterrizaje de avionetas con droga, dijo. También, señaló que eso es parte de los escudos aéreo, terrestre y marítimo.

Apuntó que con esa inhabilitación de 61 narcopistas este año, se evitó el ingreso de una gran cantidad de droga con destino a Norteamérica. Si se toma en cuenta la destrucción de 232 áreas clandestinas de aterrizaje desde 2014 la cantidad es aún mayor, puntualizó Meza.

Añadió que se hacen fuertes operativos en las tres fronteras de Honduras. Principalmente con El Salvador y Guatemala que son zonas permeables para la actividad del narcotráfico y el contrabando.