Estado peligra: ingresos tributarios cayeron un 46.2%, según COHEP

392
ingresos
Aunque el área rural si inició con la apertuara de la economía, Urtecho explicó que la producción de esas zonas no genera buena cantidad de impuestos al Estado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció que los ingresos tributarios de Honduras cayeron alrededor de 46.2%.

En ese sentido, Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP, señaló que la caída de los ingresos tributarios a causa de la disminución del pago de impuestos pone en peligro al Estado de Honduras.

El principal factor de la baja recaudación tributaria se debe a la paralización de las actividades económicas como medida de seguridad, debido al ingreso de la pandemia. Las cifras no merman y hasta ayer la cifra de fallecidos llegó a 1, 011.

Aunque el área rural si inició con la apertuara de la economía, Urtecho explicó que la producción de esas zonas no genera buena cantidad de impuestos al Estado.

La baja recaudación de impuestos generará repercusiones grandes al país. El representante de los empresarios apuntó que los ingresos bajaron en un 43. 6% en comparación con el año pasado hasta el 30 de junio.

“Hoy se ha demostrado que en comparación al año pasado, han tenido una reducción de un 43.6 por ciento de los ingresos que debieron haber habido al 30 de junio. Esto, tiene una repercusión muy grande para el Estado”, destacó el entrevistado.

Lea también: COHEP: «La apertura económica debe darse, ya estamos atrasados»

Empresas deben abrir para combatir caída en ingresos

De manera general, Urtecho manifestó que los ingresos tributarios decayeron hasta un 46,1%. Por esa razón, reiteró que las empresas de los municipios que aún permanecen en fase 0 de la economía, entre ellas, Tegucigalpa y San Pedro Sula, deben abrir sus negocios de nuevo. De lo contrario sería “peligroso para la nación”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo