Ingreso de vaguada dejará lluvias y actividad eléctrica el fin de semana

236
Lluvias
Mientras tanto, el polvo del Sahara sigue presente en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingreso de una vaguada al territorio nacional dejará este fin de semana lluvias y chubascos con actividad eléctrica, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las precipitaciones podrían ser en las zonas occidente, oriente y central; serán por debajo del promedio, ya que la estación lluviosa de primera está llegando a su fin.

Esto se suma a los pronósticos establecidos para el lunes 20 de julio, que indican
una nueva temporada de lluvias en Honduras.

Por su parte, Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO dijo que las lluvias se experimentarán con una mayor intensidad a partir de la próxima semana.

Asimismo aseguró que vendrán a beneficiar a los cultivos, más que todo de granos básicos.

Recomendaciones ante lluvias

Ante el ingreso de esta onda tropical que llegará a Honduras, COPECO recomienda tomar las siguientes medidas de precaución:

  • Limpiar la áreas para evitar las inundaciones
  • Monitorear las lluvias para prevenir cualquier incidente
  • Evitar circular en vehículos
  • No cruzar ríos en temporada de lluvias

Lea también: Conozca los beneficios del polvo del Sahara que llegó a Honduras

COPECO: Continúa el polvo del Sahara en Honduras

El polvo del Sahara sigue en Hondurs, así lo confirmó Argeñal, quien a la vez recomendó a la población hondureña seguir tomando las medidas de prevención por los daños que podría causar a la salud.

Recomendaciones 

Ante la presencia del polvo del Sahara, expertos recomiendan usar mascarilla cuando estemos expuestos al aire libre. Si vamos a salir por condiciones de alguna diligencia, protegerse evitará el COVID-19 y las partículas que ocasionarían problemas respiratorios.

Asimismo, usar camisa manga larga para proteger la piel y evitar alergias al tener contacto con estas partículas. En casa se debe cubrir baldes, barriles y pilas para que no se vean contaminadas por la caída de polvo del Sahara.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo