24 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Por ingreso de onda tropical y frente frío, pronostican más lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias y chubascos seguirán registrándose en las distintas zonas de Honduras debido al ingreso de una nueva onda tropical y varios frentes fríos en las próximas horas, pronostican expertos climatológicos.

Esta cuña de alta presión estará generando que continúen las lluvias en el territorio hondureño, pero sobre todo en el Valle de Sula, la zona más dañada luego del paso de Eta e Iota.

Lea también – Alcalde de La Lima: “Lo más importante es que tenemos vida”

El paso de una onda tropical y el efecto de una vaguada continuarán afectando la zona noroccidente y el litoral Atlántico, informó el experto en cambio climático, César Quintanilla.

En ese sentido, Quintanilla comunicó que dentro de 72 horas estará ingresando al país un nueva onda tropical que continúa reportando el ingreso de humedad proveniente del Caribe, lo que ocasionará más lluvias y chubascos.

Además, adelantó del ingreso de un frente frío, que estará afectando a los hondureños, a partir de los últimos días de noviembre hasta febrero de 2021.

Le podría interesar: ¡Una pesadilla! Se desborda el Canal Maya y vuelve a inundar a Oro Verde

Consecuencias de las lluvias en Valle de Sula

El Valle de Sula sigue inundado y las lluvias en el territorio nacional seguirán estando presentes. Los expertos explican que, esto impide que el caudal de los ríos retome su cauce normal y sigan anegando las zonas bajas de la región norte del país.

Tras seis días del paso de la tormenta tropical Iota por el territorio hondureño, aún se encuentran varios sectores de la zona norte del país inundados y cientos de familias en albergues, esperando que las lluvias pasen, y así poder retornar a sus hogares.

Estas nuevas inundaciones obstaculizan la operación de limpieza con maquinaria pesada en barrios y colonias. El lodo y los escombros que dejaron las inundaciones causadas por los fenómenos naturales no permiten realizar las obras de aseo, informan autoridades.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido