Redacción. Más de tres millones de unidades de medicamentos llegaron recientemente a Cortés, como parte de un esfuerzo para abastecer los 86 centros de salud que prestan servicios a más de 11 municipios del departamento.
Los centros de salud de Cortés distribuirán estos medicamentos, que incluyen tratamientos para enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol, sin costo alguno para los pacientes que acudan en su busca.
Según la doctora Isi Fajardo, directora departamental de Salud, los suministros ya se entregan a los establecimientos de salud. Estos incluyen se distribuirán de manera inmediata.
Fajardo destacó que los medicamentos están destinados a tratar patologías comunes como diabetes, hipertensión arterial y problemas de colesterol, entre otros.
Además, recordó que se está fortaleciendo la atención primaria en salud y que, como parte de este esfuerzo, también se está llevando a cabo una licitación de material médico-quirúrgico.
“Los medicamentos son gratuitos y estarán disponibles para todos aquellos que los necesiten. Los centros de salud de los 11 municipios de la región de Cortés ya están siendo abastecidos, y no hemos tenido ningún desabastecimiento”, afirmó la doctora para Hoy Mismo.
Tratamientos médicos en Cortés
El suministro también incluye tratamientos para infecciones respiratorias, del tracto urinario, y otros padecimientos comunes, asegurando que los ciudadanos podrán recibir la atención necesaria.
Fajardo también aseguró que ya comenzó la distribución de estos medicamentos. Además, indicó que los dos camiones pendientes llegarán en los próximos días, lo que permitirá que todos los centros de salud cuenten con los insumos necesarios para atender a la población.
Le puede interesar: Pacientes del IHSS denuncian largas filas y falta de medicamentos
De esta manera, el gobierno regional continúa trabajando para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.