TEGUCIGALPA, Honduras. – Los restos de los cuerpos de las seis víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en la reserva biológica Yerba Buena en el municipio de Leparerique, Francisco Morazán, ya están en la morgue capitalina.

Tras ser recuperados de los remanentes del helicóptero FAH-905 por Unidad Humanitaria de Rescate, los restos han sido trasladados desde la zona a Tegucigalpa por Medicina Forense y el cuerpo de Bomberos.

A las 3:51 de la tarde, una caravana de carros de seguridad nacional de Medicina Forense ingresó por el sótano del edificio de la morgue.

«Ha sido un gran trabajo, todavía no se ha terminado. Ya tenemos los cuerpos rescatados de las seis personas ya listas para hacer el proceso de identificación. Seguimos para proceder a las entregas», manifestó Julissa Villanueva, titular de Medicina Forense.

Se confirmó que los trabajos para el levantamiento cadavérico comenzaron a las 5:00 de la mañana de este domingo debido a las condiciones climáticas.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encuentra Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Hernández. También, los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

Los demás fallecidos son la capitán de infantería Patricia Valladares; el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación, Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

Lea: Rafael Alegría a empresarios: “lo único que les interesa es el pisto”


Sacan del helicóptero FAH-905 los seis cuerpos de las víctimas

Los cadáveres de las seis víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en el municipio de Lepaterique en Francisco Morazán ya fueron sacados del helicóptero.

Según informaron las autoridades de Medicina Forense, correspondió al Cuerpo de Bomberos sacarlos de la zona. También, se estimó que a las 3:00 de la tarde las autoridades tienen previsto comenzar a sacar los cuerpos.

“Ya hemos avanzado bastante. Sólo falta un cuadrante, en unas dos horas saldrán los primeros cuerpos”, dijo personal de Medicina Forense.

Se confirmó que los trabajos para el levantamiento cadavérico comenzaron a las 5:00 de la mañana de este domingo. Eso, debido a que las condiciones climáticas nos los dejaron llegar anoche.