Redacción. Una bebé, de apenas 23 días de nacida, ingresó en las últimas horas al Hospital General del Sur, en Choluteca, por intoxicación debido a la ingesta de remedios caseros.
De acuerdo con información preliminar, la madre de la menor usó remedios caseros para controlar una enfermedad respiratoria. La menor de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«En este centro asistencial se encuentra una bebé de 23 días de nacida, quien ingresó lastimosamente un poco delicada de su estado de salud a este centro asistencial. Según las versiones, la madre le dio en este caso chichimora, también aceite masacuate y medio ajo, esto con el objetivo de poder calmar la enfermedad», explicó el vocero del hospital.
Esta «pócima» agravó el estado de salud de la menor, por lo que tuvo que entrar de emergencia al centro asistencial.
Asimismo, el vocero reveló que la bebé «actualmente se encuentra en recuperación y se espera que en los próximos días pueda ser estabilizada y dada de alta. La menor es del municipio de Marcovia, en Choluteca».
Le puede interesar: Bebé hondureña fallece por supuesta negligencia en Tennessee, USA
Otro hecho
A finales de septiembre se reportó la muerte de una bebé de 8 meses de nacida por sospechas de dengue en el Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, informo el portavoz de ese centro asistencial, Miguel Osorio.
El vocero indicó que la paciente llegó al hospital el pasado 25 de agosto del año en curso. Explicó que contaba con todos los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. «La pequeña paciente presentaba toda la sintomatología propia de un dengue con signos de alarma», añadió.
Agregó que se los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, su estado de salud se comprometió rápidamente.